Uno con ellos.

Fuente: www.puertasabiertas.org

Semana Santa suele ser un tiempo de persecución aún más intensa para los cristianos en todo el mundo. Hemos comprobado que, durante este periodo, aumentan los ataques y violencia contra nuestros hermanos, justo en una de las fechas más significativas para los cristianos.

2021 – Indonesia, Domingo de Ramos. Dos hombres bomba entraron en una iglesia en Indonesia y se explotaron. Los terroristas murieron y 20 cristianos quedaron heridos.

2019 – Sri Lanka, Domingo de Pascua. Los atacantes suicidas atacaron 3 iglesias y 3 hoteles donde 259 perdieron la vida. Más de 500 resultaron heridos.

2017 – Egipto, Domingo de Ramos (un domingo antes de la Pascua). Bombarderos suicidas atacaron dos iglesias. 44 fueron asesinados, más de 100 heridos.

2016 – Pakistán, Domingo de Pascua. El bombardeo del Parque Lahore dejó 75 personas muertas, 29 de las cuales eran niños.

2015 – Kenia, Domingo de Pascua. Hombres armados atacaron la Universidad de Garissa y mataron a 148 estudiantes.

Esta Semana Santa, aunque todos podemos estar pasando por dificultades, la Iglesia Perseguida experimenta esta crisis con más intensidad, ya que a menudo son los últimos en recibir ayuda de emergencia, incluidos los cuidados médicos.

Ahora es más importante que nunca ser #UnoConEllos.

CRISTIANOS PERSEGUIDOS

La persecución no es una novedad. De hecho, ha caminado junto a los cristianos desde el inicio de la Iglesia. ¡Hoy, 1 de cada 8 cristianos es perseguido!

Una mirada a la persecución

Según diversas estadísticas, podemos afirmar que los cristianos son el grupo religioso más perseguido del mundo. Si bien la persecución cristiana toma muchas formas, Puertas Abiertas la define como cualquier hostilidad experimentada como resultado de la identificación con Cristo. El martirio a los cristianos sigue siendo un problema para los creyentes de todo el mundo, incluyendo el riesgo de encarcelamiento, pérdida de hogar y bienes, tortura física, violación e incluso la muerte como resultado de su fe.
Todos los días recibimos nuevos incidentes que en promedio indican que por mes:

345 cristianos son asesinados por razones relacionadas con la fe

105 iglesias y edificios cristianos son quemados o atacados.

219 cristianos son detenidos sin juicio, arrestados, sentenciados y encarcelados

Quiénes son realmente estos cristianos perseguidos?

Son personas como tú y yo. Cristianos que tienen anhelos y sueños como cualquier uno de nosotros. Pero, debido al lugar y contexto donde se encuentran han enfrentado serias consecuencias para vivir una relación con Dios.
En Pakistán, una mujer fue víctima de las rígidas leyes de blasfemia al criticar el profeta Mahoma. Asia Bibi fue condenada a años en el corredor de la muerte por mantenerse fiel a su fe en Jesucristo. Después de casi diez años, Asia fue liberada, y a pesar de la reprobación de la comunidad musulmana en su país, ahora puede vivir junto a su familia en otro continente.
Esta historia se repite en el testimonio de una niña en Nigeria, Leah Sharibu, que fue secuestrada en su escuela en la ciudad de Dapchi. Todas sus amigas fueron liberadas o asesinadas. Pero, Leah, permanece en cautiveriopor no negar su fe.
Estas historias no son casos aislados. Por el contrario, representan más de 260 millones de cristianos que actualmente enfrentan oposición y dificultades por profesar su fe en Jesucristo. Y nuestra labor es fortalecerlos y apoyarlos para permanecer fieles hasta el fin.

A %d blogueros les gusta esto: