Hossana

Mateo 21.“Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas”.

Marcos 11.”Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡hosanna en las alturas!”

Juan 12. “Tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡hosanna!¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel”

Hossana es una palabra derivada del hebreo, que significa “sálvanos”. Hoy día se usa principalmente en las alabanzas para exaltar el nombre de nuestro Señor, como fue en aquel día de aclamación y adoración que saludó la entrada de Jesús.

En la Fiesta de los Tabernáculos, en la que se celebraba la liberación de Israel por la mano de Dios y su entrada en la tierra prometida, el pueblo entonaba las palabras del Salmo 118  y mecía ramas de palma. Durante la entrada triunfal del Señor en Jerusalén, las multitudes clamaron “Hosanna” y tendieron ramas de palma a sus pies, demostrando así que comprendían que Jesús era el mismo YVWY que había liberado a Israel en la antigüedad. Esas personas reconocieron que el Cristo era el tan esperado Mesías.

A %d blogueros les gusta esto: