El Misterio revelado.

EFESIOS 3 

Ministerio de Pablo.

Pablo estaba en prisión por causa del evangelio de Cristo que en ese tiempo no era aceptado por las autoridades religiosas. Pero aun allí el tiene bien claro para lo cual ha sido llamado.  El fue llamado para predicarles a los gentiles.  Su experiencia era única.  Judío, fariseo y ciudadano romano.  Con eso podía entrar al templo y presentar sacrificios a la misma vez que podía apelar al Cesar si le convenía.  Con esos antecedentes, Pablo explica para que fue llamado.

LA EXPLICACIÓN DEL “MISTERIO REVELADO” (Efes. 3:6–12)

 

INVOLUCRA A LOS GENTILES…Es decir, aquéllos que vimos en el capitulo.2, quienes a su vez eran:

“Extranjeros de la ciudadanía de Israel” (Efes. 2 12)“Ajenos a los pactos de la promesa”. “Sin esperanza y sin Dios en el mundo” 

Los gentiles (extranjeros), en otras generaciones no fueron incluidos en la relación especial de Dios con los Israelitas.  Ahora, pueden venir a ser parte de la familia espiritual de Dios, y herederos de las maravillosas promesas que Dios ha hecho posible a través de Jesucristo.

En el A.T. ya proclamaba con claridad la salvación de los gentiles, por eso a lo que se refiere la revelación del misterio es a que los depreciados gentiles puedan formar parte integral del pueblo de Dios.

Respecto al contenido del misterio, se puede resumir en 3 palabras: “coherederos” con los judíos (aclarar que el derecho a la herencia se adquiría por adopción y no por nacionalidad), “concorporados” (palabra inventada por Pablo para esta ocasión. Se traduce por “miembros de un solo cuerpo”) y “copartícipes” de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio.

 

Pablo avanza más adelante en Efesios 3:14.21, escribiendo sobre la magnitud del amor de Dios, que puede obrar con poder en nosotros.

Sabía cual era su don y cuál su ministerio. Conocía que esto venía de Dios y confiaba, no en su propia capacidad, sino en la gracia y el poder que le había sido dado de lo alto, para llevar a cabo la misión, fortalecido en su espiritu en medio de su dificultad Pablo dice proclamando en oración:

Os dé conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que arraigados y cimentados en amor, séais plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profunfidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. “

Tenia un deseo profundo que los creyentes podamos experimentar el gozo en Cristo, obteniendo las promesas según los designios del Padre dando gloria a su nombre.

” A él sea la gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos”. Amén

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: