El fin no justifica los medios.

He escuchado tantas historias, de personas diciendo ” el fin justifica los medios” , una frase trillada, pero de verdad es así?

Todos tenemos necesidades o metas por alcanzar, pero estas dispuesto/ a a hacer lo que sea sin importar llevar todo por delante? Puede parecer normal entre personas no cristianas, pero cuando conocemos un reino donde existen principios, es necesario buscar siempre la voluntad de Dios de acuerdo a lo que está escrito.

Hay muchos fines que  la mayoría la usa como una excusa para alcanzar sus metas a través de cualquier medio que se necesite, sin importar cuán inmoral, ilegal o desagradable puedan llegar a ser esos medios. Lo que generalmente significa esa expresión, es algo como “No importa cómo consigas lo que quieres, si lo consigues.” “El fin justifica los medios,” normalmente implica hacer algo malo para alcanzar un fin positivo y justificar la maldad al señalar un buen resultado.

Jesús nos enseñó con su vida en Mateo 4; el enemigo se le presentó haciéndole innumerables ofertas pero a todas dijo no porque “el fin no justifica los medios”

En Daniel 6, a unos jóvenes en Babilonia se les ofrecieron muchas cosas aún el salvar sus vidas pero ellos dijeron no porque… “el fin no justifica los medios”

En primera de Samuel 26: 6-11… David tuvo la oportunidad de matar a su enemigo que lo perseguía sin razón y coronarse inmediatamente como rey; pero dijo no… “el fin no justifica los medios”

Si tiene que llevarse por delante algo, o a alguien  decimos en sentido figurado; ya sea en el trabajo o en su vida particular o ministerial, es necesario saber que aunque creamos que lo hemos logrado después de un tiempo el fracaso será estrepitoso; cuando crea que todo está en paz vendrá destrucción y ruina.

Se en todo íntegro(a) con tu prójimo y entonces habrás alegrado el corazón de el Señor tu Dios.😍

A %d blogueros les gusta esto: