Tips para el estrés.

El estrés es un estado de cansancio mental, provocado por la exigencia de un rendimiento superior a lo normal, un conjunto de alteraciones que se producen en el organismo como respuesta física ante determinados estímulos repetidos, como por ej: el frío, el miedo, la presión, etc.

Existen diferentes causantes del estrés.

Ahora debes descubrir ¿que es lo que te genera estrés?. Para así hacer lo necesario para minorizarlo o suprimir. Lo mejor que podemos hacer es cuidar nuestro bienestar integral que es nuestro cuerpo, mente, alma.

Existen muchas respuestas de como lograr vencer el estrés, pero quiero dejarte 3 tips que personalmente fui aprendiendo:

CON FE EN EL ALMA.

En Mateo 16.33 dice:

“Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo”.

Este versículo me encanta, y creo que resume todo lo que necesitamos y es la clave para confiar y descansar.

Bueno, algunos problemas son inevitables. Situaciones que nos genera aflicciones, ansiedad, etc. Puede ser ocupaciones que nos exige esfuerzo para seguir creciendo en cualquier área, porque desde que dejamos de ser niños tenemos responsabilidades., pero No te afanes, hacé lo que corresponde y deja en manos de Dios lo demás.

El sistema siempre te va exigir más y más, pero una buena noticia es que no necesitamos ser aprobados en la sociedad, o por las personas, no necesitamos muchas cosas que por ejemplo nos va llevar a tener cuentas que pagar y robar tranquilidad. Lo único que sí necesitamos es a Jesús, sobre todas las cosas; incluso sobre las enfermedades porque en El encontramos la verdadera paz.

La fe es un agente del Espíritu Santo que se revela atravez de Su palabra y la oración.

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Isaías 26:3

CON ESPERANZA EN LA MENTE.

Piensa positivo. Lo mejor está por venir. Tu vida sostiene las manos que crearon el universo, por eso espera siempre lo mejor; y si llega algo malo, no te rindas, te aseguro que despues va a llegar algo bueno. Los problemas no son eternos. Observa el horizonte, y sonrie por todo lo que va llegar. Renuevate en sus promesas cada día.

Romanos 15.13

Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.

CON AMOR EN EL CORAZÓN.

El amor es la fuerza más poderosa. Ama sin medidas.

Ama a Dios primero,

Ámate a ti mismo, y a todos los demás.

Da lo que puedas, pero no te desgastes hasta quedarte sin energía por lo que te afecta, si es repetitivo algunas situaciones, es mejor alejarse . Porque solo estando bién vas a poder dar lo mejor de vos mismo a los que amas.

Ama a tu familia, ama todo lo que tienes, libera tu corazón de las emociones negativas, el rencor, resentimiento, tristeza. Sé libre, aunque muchas veces cueste, Ama.

Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor. 1Corintios 13.13

A %d blogueros les gusta esto: