EL ELYON

EL ELYON

El Elyon significa: DIOS ALTÍSIMO o EL SUPREMO (Génesis 14:18-20) “Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abraham del Dios Altísimo, creador de los cielos y la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abraham los diezmos de todo.

Cada nombre de Dios nos da a conocer y nos revela Su carácter y personalidad.

Elyon tiene su origen en la raíz Hebrea “Alah” y significa: subir, ascender, escalar, exaltar.

El Elyon dice: ninguna cosa existente es más alta que El Altísimo Dios que posee la tierra, el cielo y todo lo que en ellos hay. El es lo más grande. (Juan 10:29) “Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.” 

SATANÁS DESEABA SER COMO EL ELYON (Isaías 14:12-14) “¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
  • Satanás dijo: Ascenderé al cielo y seré como el Altísimo (EL Elyon). Este fue el error más grande del diablo; el error que pagará eternamente.
  • Satanás nunca poseerá la gloria, autoridad y poder que solo pertenece a Dios.
(Efesios 1:20-23) “La cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándose a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.” EL ELYON HA DADO A LOS CREYENTES PODER Y AUTORIDAD, HA LEVANTADO A LOS CREYENTES 
  • Por medio de Jesús (Efesios 2:6) “Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.
  • Hemos sido exaltados y colocados sobre todo poder de Satanás.
  • POSEEMOS EL PODER Y LA AUTORIDAD DE EL ELYON DE LA RESURECCIÓN.
EL ELYON ESTÁ ASOCIADA CON LA VICTORIA (Génesis 14:20) “Y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abraham los diezmos de todo.
OTRA COSA QUE ESTÁ ASOCIADA CON EL ELYON ES LA BENDICIÓN (verso 19) Y le bendijo, diciendo: bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y la tierra.

Vivimos siempre bajo el abrigo de El Altísimo SALMOS 91

El que habita al abrigo del Altísimo

Morará bajo la sombra del Omnipotente.

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: