¿Como hago mi diario bíblico?

Es muy importante tener un diario biblíco o devocional, para renovar nuestra fe porque la fe llega por escuchar o leer la palabra de Dios. Devocional viene de la palabra Devoción que según el pequeño diccionario larrouse significa tener una afición a algo en especial. Y eso es lo que debemos buscar, una afición al Señor para una relación efectiva con El.

¿Cómo hacerlo sin desistir en el intento?.
Un tiempo también estaba confundida sin saber como comenzar. Por eso te dejo algunos tips que fui descubriendo:

📍 Primero elige un libro de la biblia, o un tema específico como por ejemplo “la soberanía de Dios”, etc. En algunos lugares y webs cristianos también se adquiere un plan de lectura, la biblia en un año que esta buenísimo porque es muy diverso.
Si estas empezando es mejor que elijas desde el primer libro que es Génesis, para que vayas comprendiendo mejor los sucesos. También puede ser el evangelio Mateo, Lucas, Marcos, Juan es muy detallado (menos apocalipsis).

📍📕 Debes tener una agenda, cuaderno, o si te parece más fácil usar un ipad, notebook donde quede registrado tu reflexión por día, esta muy bién.(Lo importante es que no se pierda, o borre).

📍📕 Hay muchas palabras complicadas, capítulos, especialmente en la versión Reina Valera 1960, que es la traducción más original, por eso si quieres puedes tener también otra versión con lenguaje mas actual para ir comparando, como también un diccionario para buscar los significados.
Ya se puede encontrar inclusive biblias con explicaciones debajo de los textos para saber el contexto, la época que sucedió, el lugar etc.
También las biblias con concordancia donde escribe los versículos donde se encuentra el mismo tema.

📍📕 Usa apuntes, marcadores para resaltar lo que te parece más importante📝. Los colores que más te gustan te motivaran ha tener tu tiempo especial para hacer tu diario. Lee y vas marcando.🎨

🖍📕Ora antes de reflexionar o leer para despues escribir (pide especialmente discernimiento al E.S).

📍 También puedes leer otros devocionales que te inspiren y edifiquen. Uno de los devocionales que me parecen más edificantes es La buena semilla, que cada vez que puedo la leo;
y existen muchos de buenos cristianos conocidos que te pueden enseñar algo más.

📍📕 Puedes buscar la compañía de un grupo o de un/a amiga/o para leer y compartir opiniones. Siempre busca hacer algo diferente si no te gusta la rutina, porque muchas veces podemos caer en que todo nos parece igual, y perdemos de vista lo que es importante en nuestro día a día.
Si es posible busca un horario fijo para tu diario.
Con el tiempo te vas a dar cuenta de lo mucho que has crecido en fe, fortalecido en la palabra, y verás los frutos de tu devoción porque aunque vengan pruebas podes estar firme en Jesús.

2 Pedro 1:5
“vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento.”

¡Que disfrutes de tu tiempo devocional!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: