Activa tu Fe.

“La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve” Hebreos 11.1

En génesis 7 se encuentra una de las primeras historias de Fe.

Noé creo un arca porque Dios le dijó que vendría un diluvio. Cuando nadie siquiera tenía conocimiento de lo que era la lluvía. Claro que no fue fácil, pero Noé decidió creer, enfrentando muchas dificultades hasta llegar a su destino, incluso podemos imaginar la burla de las personas incrédulas por el y su familia alrededor. También podemos recordar a los israelitas al salir de Egipto, en libertad caminaban por el desierto quejándose, antes de llegar a la tierra que Dios les había prometido, por falta de Fe.

Muchas veces podemos encontrarnos en una situación similar, debemos pasar un desierto o construir nuestra arca para llegar a la tierra que Dios nos da, el alcance de sus bendiciones, que pueden ser en cualquier área de nuestra vida según su propósito. El Señor ejercita nuestra fe por medio de las pruebas, y capacita para lo que tiene preparado, todo esta bajo su soberanía, solo quiere que caminemos apesar de las dificultades, que demos cada paso con convicción, porque el va a proveer los recursos.

La fe es diferente a la esperanza porrque la esperanza no produce resultados pero la fe sí, causa resultados. El Espiritu Santo es quién imparte la Fe, por el oir palabra del Señor.

Los evangelios también relata una mujer enferma, escuchando todo lo que decían de Jesús creció una fe tan grande en ella, que en medio de la multidud se adentra y toca su manto, siendo al instante sanada. Jesús le confirma con agrado. Mateo 99.20-22

Es por eso que dice las escrituras que sin fe es imposible agradar al Señor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: