La promesa de su segunda venida.

Hechos 1:9-11Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Una de las grandes promesas que encontramos en la biblia tiene que ver con la segunda venida de Jesús.
¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que los padres durmieron, todo continúa tal como estaba desde el principio de la creación. 2Pedro 3.4
Su primera venida a este mundo fue una realidad que no se puede negar para nosotros, primero había sido profetizada, en el Antiguo Testamento y luego fue confirmada por los escritores de los evangelios. La historia misma fue partida en dos por medio del impacto de su venida es por eso que hoy la historia la conocemos como “Antes de Cristo”, “Después de Cristo”. Ante eso podemos decir que si su primera venida fue una realidad lo será también la segunda venida.
Miramos esta promesa:

Prometió volver otra vez.

 Juan 14:1-3

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Cómo debemos considerar  esta  promesa? Tito 2: 13

Como una esperanza gloriosa.

Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

¿En qué forma regresará Jesús?

Mateo 24: 30

De forma visible, en las nubes de los cielos.

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Apocalipsis 1:7

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.  Sí, amén.

Todos, los ” buenos y malos.”

 

¿Cuál es el propósito de la venida de Jesús? Mateo 16: 27.

Para pagar a cada uno conforme a sus obras (buenas o malas).

Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

 

¿Qué sucederá con los que murieron en el mensaje del evangelio o los justos?    1 Tesalonicenses 4: 13-16.

Resucitarán primero.

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen  esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

¿Qué sucederá con todos los estén vivos  en el evangelio o los  justificados por la fe en Cristo Jesús?

1ª Tesalonicenses 4: 17

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.   Seremos arrebatados juntamente con los resucitados al encuentro con Cristo Jesús.            

¿Qué sucederá con todos los estén vivos  pero que no aceptaron el evangelio de Cristo Jesús? Mateo 25:41,46.

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.  E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

El último discurso de Jesús.

Aquí Jesús prometió a sus discípulos regresar otra vez para llevarlos consigo a la casa de su Padre. No es la promesa del Paracleto, como algunos creen, sino su regreso personal, a través del cual se cumplirá la promesa de estar con ellos para siempre. Esta fue la promesa más importante que Jesús hizo a sus discípulos, y es todavía la más importante para nosotros. Juan 14: 1,3.

Las parábolas de Jesús y la segunda venida.

El trigo y la cizaña. De acuerdo a esta parábola el propósito de la venida de Cristo es realizar una final y completa separación entre los justos y los injustos. Estos serán destruidos en un horno de fuego. La misma verdad se transmite en la parábola de la red Mateo 47,50

Las diez vírgenes. Se enfatiza la preparación espiritual necesaria para ese evento Mateo 25: 1,13. El énfasis recae en el arribo inesperado del esposo. Se subraya que hay ciertas cosas que no se pueden conseguir a última hora.

Los talentos. El aspecto de la preparación que se enfatiza en ella es la mayordomía. Debemos usar los talentos que el Señor nos ha dado para adelantar su reino.

Las ovejas y los cabritos. El aspecto de la preparación que esta parábola subraya es la responsabilidad social para con sus seguidores.La verdad que aquí se presenta es que en su venida Cristo va a reconocer a aquellos que lo recibieron en la persona de sus enviados, sus hermanos pequeñitos.

 

¿Qué debo hacer?

Amar la venida de Jesús. 2a Timoteo 4:8

Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Preparame para estar listo. 

1a Juan 3:2-3

Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, asícomo él es puro.

Ayudar en la predicación del Evangelio San Mateo 24:14.

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

A %d blogueros les gusta esto: